jueves, 7 de septiembre de 2017

DECORACIÓN MESAS PARA INVITADOS EN CASA



HOLA! Qué tal lleváis la semana?  Por mi parte he pillado un catarro que me ha dejado sin voz y con una tos horrible, malditos aires acondicionados! 😔
Hace unas semanas os dije por Instagram que quería empezar a mostraros todas las cosas que me gustan relacionadas con decoración y lifestyle. La verdad es que será un apartado bastante amplio y en el que quiero abarcar muchos temas que me interesan y que espero, a vosotr@s también. Así que vamos con el primero!

Hace ya casi año y medio que #bizcochito y yo nos fuimos a vivir juntos, y claro como os podréis imaginar, las ganas de decorar, de cambiar muebles, de construir un hogar no han ido más que en aumento. Una de las cosas que más me está costando e ilusionando a partes iguales,  es crear un set de vajillas y deco para mis mesas de invitados. 
Os cuento, que siempre he criticado a mis padres su afán por tener llena la casa de gente, un lío de comida y de limpieza increíble.. y yo siempre pensé que sería mucho más práctico quedar en algún restaurante y sin líos de cabeza. Peeeeeeero, había algo que siempre me llamaba muchísimo la atención. El ritual que seguía mi madre sobre el montaje de la mesa.  Era lo que más me gustaba y siempre que podía metía la mano para criticar algo. Por ejemplo, si ella tenía que trabajar durante todo el día, dejaba la mesa y la decoración oportuna preparada desde el día anterior. Repasábamos los vasos con servilletas de papel para que brillen, dejaba todas las fuentes fuera con las que iba a servir la comida, combinaba servilletas con el mantel, velas, flores o diferentes recipientes y siempre me contaba alguna historia de sus manteles traídos de Argentina. A ella le encantaba. Mi padre en cambio, se fijaba más en tener las copas de cava listas o que los vasos de whisky sean acordes a la cubitera  de cristal. Ojo, él no opinaba mucho sobre el tema porque sabía que mi madre no perdía detalle, pero a él tampoco se le escapaba ni una. Ellos sí que se tomaban en serio el protocolo de la mesa. Y bueno, también todo dependía si la reunión era dentro o fuera, cantidad de gente, etc... Todo un acontecimiento en casa. 
 Lo aborrecí tanto que lo primero que dije fue que cuando viviera sola, no haría lo mismo. No metería gente en casa y no perdería mi tiempo en cocinar y decorar y gastar dinero y bla bla bla. 
Sabéis que hago ahora no? jajajajajjaja 
La verdad es que no traigo a casa tantos invitados como ellos, pero sí traigo los justos para poder montar mesas bonitas. AJÁ!  Probablemente diréis que es una pérdida de tiempo y dinero, y mucho. Pero me encanta, me fascina montar aunque sea una cena para dos y aprender a utilizar mi creatividad. Me fascina ir de compras y ver tantas opciones posibles en mis mesas de verano y de invierno y mandarle fotos a mi madre comentado la jugada o ver la cara de #bizcochito cuándo le pregunto su opinión del montaje tan genial (o eso creo yo) y él, las ve todas iguales y solo espera su trozo de carne en el plato jajajajaja pero así es, cada uno es feliz a su manera, y a mi de momento me ha dado por tener muuuuucha vajilla y decoración de mesa. Así que hoy os enseño la primera. 




Como era de esperar, quería que mi primera vajilla completa fuera en tonos crema y gold. Los platos, y fuentes, los compré en un rastro de Alicante y es de origen alemán. Viene completo con tazas y teteras que poco a poco os iré enseñando.
Los cubiertos en plata y gold me los regalaron mis padres y es un juego completísimo al que le estoy sacando muchísimo partido. En cuanto a las copas de vino fue un regalo de mis padres también y los vasos con ribete dorado son de Zara Home.



Estaba 100% segura que quería un mantel blanco o crema de algodón y lino para tenerlo como base de cualquier montaje o incluso combinarlo con otros así que conseguí este muy fácil de lavar (importante). Para darle algo más de vida, metí bajoplatos en dorados, son de alambre y no pesan nada. Me tienen loca y los pienso usar muchísimo.




Si mi mesa fuese más grande, os aseguro que hubiera metido flores verdes en el centro, de hecho lo intenté pero fue imposible y quedaba fatal. Así que pensé en poner encima de un tronco velas, candelabros dorados y cristal. Cuando están encendidas da muchísima luz y quedan preciosas.




Las servilletas es un tema que bueno, me daría para rato escribiendo y al que veo que le puedo dar muchísimo juego, así que usé estos anillos dorados para envolver servilletas de papel estampadas con hojas de palmera, para dar un toque más informal a tanto gold. En cada uno metí dos, para que tuviera más cuerpo y sobre todo porque los comensales no suelen usar solo una. Si fueran de tela, sería otra cosa.




Poco a poco iré fotografiando más cositas, incluso las cenas que hago para dos, y es que disfrutar de la experiencia en casa, nada tiene que envidiar a la de un restaurante si te lo montas bien. No sé vosotros pero yo disfruto muchísimo organizando todo para que se quede precioso para mis invitados. Si lo piensas es una forma más de agradecimiento y una muestra de cariño hacia los comensales.

Os he dejado muchas fotos de detalles y más abajo de donde es cada cosa. Espero que os haya gustado y os sirva de referencia. Espero también, vuestros comentarios y propuestas!!! Contadme si os gusta la decoración tanto como a mí y si sois de montar estos tinglados!!!! jajajajajja

Vajilla:rastro Alicante
Vasos: Zara Home
Cubertería: regalo de mis padres
Bajoplatos:  Tedi
Mantel: H&M home
Tronco: Casa
Candelabros: H&M home
Servilletas: H&M home
Portaservilletas: Zara Home

MUCHAS RISAS Y MUCHOS BESOS!



















1 comentario:

  1. Me encantaaaaaa, voy a ver los bajoplato me han enamorado.

    https://simplysory.wordpress.com/

    ResponderEliminar