martes, 28 de febrero de 2017

SILUETAS FEMENINAS, DESCUBRE LA TUYA!


La semana pasada en mi canal de Youtube @florenciadufour os dije que estrenábamos nueva sección donde empezaríamos a hablar de Asesoría de Imagen y Estilismo de Moda...y en el blog también!
Quiero ampliar contenido por varios canales y que de verdad tengáis todos los recursos y herramientas para aprender todo lo que tengo pensado para vosotros. Por lo que a partir de ahora, tendréis información aquí en el blog con fotografías y mucho mucho trabajo! Empezamos! ;) 
Antes de empezar a hablar de cada una de las siluetas, es importante que tengas claro porqué este ha sido el primer tema del que vamos a hablar. No sé si alguna vez te has preguntado porqué esas personas que ves en las revistas, en la tele...les queda todo taaaaan bien, pues bien, solo hay una respuesta y es que ellos o su estilista conocen a la perfección su cuerpo y qué les queda bien. 
Así que uno de los primeros análisis que tienes que hacerte a ti misma o si contratas a un personal shopper, es un estudio antropométrico, que entre otra cosas...te dirá qué tipo de silueta tienes. 

- SILUETA RELOJ DE ARENA 



Se trata de la silueta ideal, y es la que corresponde al canon de belleza idóneo. Este tipo de figura suele aceptar cualquier tipo de prenda y se ven muy favorecidas. En este caso, a la hora de aconsejar al cliente se le deberá tener en cuenta los colores, volúmenes, etc. 



- SILUETA RECTANGULAR



Se caracteriza por tener los hombros y las caderas alineadas y proporcionados con tu cintura. Lo ideal para este tipo de figura es acentuar la cintura con la ropa y los complementos. Le quedarán bien prendas como vaqueros altos con cinturón, faldas evase, vestidos con cortes en la cintura, etc...
La idea es proyectar visualmente la silueta reloj de arena. Las personas que suelen tener este tipo de figura, son personas con avanzada edad o con algo de sobre peso.


- SILUETA TRIÁNGULO INVERTIDO

Este tipo de silueta es muy común entre las mujeres que realizan mucho deporte y el género masculino. En mi opinión, no la veo nada femenina por lo que considero que hay que trabajarla muchísimo. Se caracteriza por tener los hombros más anchos que las caderas y esto les obliga a privarse de muchos tipo de prendas. Qué debemos hacer? Acentuar la cadera y neutralizar los hombros con prendas como faldas peplum, pantalones anchos y con mucha caída. Debes evitar tops y blusas de tirantes o palabra de honor así como complementos en la zona de hombros y cuello. Recuerda, todas las miradas deben ir a tu cadera. 

- SILUETA TRIANGULAR

Esta figura es totalmente lo contrario a la anterior y te sonará mucho ya que personajes como Beyonce o Jennifer López la tienes. Tienen los hombros más estrechos que sus caderas y una cintura muy acentuada. Lo ideal es trabajar mucho la zona del escote y neutralizar las caderas, tus aliados serán los escotes barco u hombros descubiertos, así como el palabra de honor. Podrás usar volantes y volúmenes en la zona del torso y las faldas en forma de A. Debes evitar usar pantalones skinny, ya que tus mejoras aliados serán los de corte recto. 



- SILUETA OVAL O FIGURA DE MANZANA




Estoy segura que esta forma es la que odiamos todas y se caracteriza por tener los hombros caídos, mucha barriga y los hombros y las caderas alineados. Uno de los fallos más comunes es la postura, y es que con los años y los hábitos tendemos a llevar los hombros hacia adelante y la clavícula hacia bajo. La solución, es aportar estructura y esbeltez al cuerpo, utilizando prendas como americanas, piezas con hombreras y pinzas, trabajar el cuerpo en lineas rectas, utilizar escotes en pico y looks con colores en la misma gama. 

Espero que ahora estés pensando y analizando tu silueta, ya tienes algunos datos que te servirán de ayuda. Igualmente, si necesitas algo más, puedes contactarme a info@florenciablog.com.

MUCHAS RISAS Y MUCHOS BESOS!





No hay comentarios:

Publicar un comentario